La Diputación de Jaén repartirá 15.000 mascarillas para los trabajadores y autónomos de Linares. El reparto se hará a través del Ayuntamiento de Linares, que las entregará a empresas de menos de 10 trabajadores de la ciudad.

Lote de mascarillas adquiridas por la Diputación de Jaén

Las Pymes y los autónomos de Linares podrán solicitar estos equipamientos de protección poniéndose en contacto con el Ayuntamiento de Linares, al que ya se le ha notificado esta medida.

 

Desde el PSOE de Linares queremos informar que desde el 13 de abril los autónomos y las Pymes de nuestra ciudad tienen a su disposición 15.000 mascarillas de las 100.000 repartidas por la Diputación de Jaén a los 97 municipios de la provincia, una medida con la que se “quiere contribuir a la protección de los profesionales y a los trabajadores que retoman su actividad en estos días”, explica el concejal y viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Javier Perales.

Según esta medida puesta en marcha desde la Diputación Provincial, podrán solicitar estos equipamientos todas aquellas empresas y autónomos de Linares que empleen a menos de 10 trabajadores, mediante la petición al Ayuntamiento de Linares, al que ya se le ha notificado esta medida desde la administración provincial.

Perales agradece el esfuerzo y la sensibilidad con los Autónomos y Pymes de nuestra ciudad, ya que desde la Diputación de Jaén se está trabajando “para hacer llegar estas mascarillas y material de protección especial a las pequeñas empresas que encuentran verdaderas dificultades para adquirirlas por sus propios medios”.

Estas 15.000 mascarillas se suman a las 190.000 ya distribuidas por la Diputación de Jaén en toda la provincia y que han sido repartidas entre otros colectivos y sectores de la sociedad linarense, como las entregadas en su día a la empresa concesionaria municipal de Ayuda a Domicilio Macrosad, o las más de 5.000 que puso la misma Diputación de Jaén para el Ayuntamiento de Linares, para su reparto efectivo entre sus trabajadores y empresas concesionarias.

“Desde el PSOE de Linares queremos agradecer esta dotación, y animamos a seguir trabajando por la seguridad de los autónomos, las pymes y los y las trabajadoras de Linares, e instamos al Ayuntamiento de nuestra ciudad a un reparto ágil, correcto y adecuado de estas 15.000 mascarillas entre los autónomos, trabajadores y trabajadoras de nuestra ciudad” recalca el concejal linarense.

Ir al contenido